Nombre: Fenómeno siniestro 2 (Latinoamérica). Encuentros Paranormales 2 (España).
Duración: 100 minutos.
Director: John Poliquin.
Actores: Richard Harmon, Leanne Lapp, Sean Rogerson, Dylan Playfair, Stephanie Bennet, Howie Lai.
Año: 2012.
Género: Terror/Found Footage.
Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Lance Preston. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Lance Preston sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Preston y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde...
(Sin spoilers ni de esta ni de la primera parte): Voy a empezar diciendo que conozco de esta saga gracias a un amigo que hablo bien de la primera parte en la escuela. Unos meses luego de eso, vi la primera parte en la casa de otro amigo, y me encantó. Los efectos especiales que tenían que estar ahí estaban bien hechos, dio mucho miedo y nunca aburrió. Lamento decir que esta entrega me decepcionó ligeramente.
La verdad es que no falló como secuela, ya que sigue con éxito los acontecimientos de ''Fenómeno Siniestro 1'', pero es mala como película, ya que, seguramente, podría haber sido mucho mejor si hubieran puesto más esfuerzo.
Las actuaciones estuvieron regulares. En las partes de miedo es cuando más se notan las debilidades de los actores, siendo que no me pude creer a fondo que esto realmente pudiera haber pasado.
Una de las cosas que la diferencia de su antecesora, es que esta película, al menos desde mi punto de vista, a pesar de sus ''sorpresas'', me pareció bastante aburrida, ya que pasa bastante tiempo antes de que nuestros personajes entren al edificio y empiece la acción, que, además, me parece que llegó demasiado acelerada, mientras que en la primera entrega, los eventos paranormales empiezan en un movimiento de cabello y luego van empeorando.
Después tenemos el tema del curso que toma la historia... Por un minuto, pensé que estaba mirando una versión gore de Narnia. La película se transforma en una película de terror a una de fantasía de un segundo a otro, haciendo que parezca ridícula, especialmente si sumamos los horribles efectos especiales que tiene.
Y lo que también me pareció ridículo fue *SPOILER* que Lance, el de la otra entrega, estuviera vivo y hubiera tomado contacto con el hospital... *SPOILER* Eso colmó el vaso, y me hizo darme cuenta de a ridiculez de la película.
Misterio: Esta película, a pesar de todo, tiene un misterio que nos hace quedarnos para ver qué pasa. 9/10
Terror: Es una película que propina unos buenos sustos, para nada esperados. 10/10
Originalidad: Tiene un poco más originalidad como todas las otras películas de presencias paranormales en hospitales psiquiátricos abandonados. 3/10
Actuación: Las actuaciones de esta película fueron, mayoritariamente, malas, muy malas y sobre actuadas. 2/10
Historia: La historia trató de no ser cliché pero terminó yéndose para cualquier parte. 0/10
5/10








0 comentarios:
Publicar un comentario